Libertango eXtreM Libertango eXtreM
Menu

Discografía

Astor Piazzolla Reflections

Release Date: 3 October, 2016
Available now on:
Loading tracks...

LIBERTANGO eXtreM   “Astor Piazzolla Reflections”

Youkali 116

“Ustedes no interpretan a Astor cuando realizó estos temas, lo hacen como lo haría él si viviera hoy. En mi opinión, excelentes artistas se han querido meter en el alma de Astor pero su espíritu se ha metido en el de ustedes. Creo que son sus mejores alumnos”

 Kathy Piazzolla.

Leonor Rodrigo al Acordeón, David Montes al Violín, Libertad Agudo al Piano, Fernando Bermejo a la Guitarra Eléctrica y Enrique Tejado al Contrabajo son los componentes del extraordinario quinteto extremeño Libertango eXtreM, una de las agrupaciones especializadas en la música de Astor Piazzolla  con mayor prestigio internacional. Su 2º trabajo “Astor Piazzolla Reflections”, recoge 8 tangos instrumentales para quinteto del compositor y bandoneonista argentino, compuestos originalmente para su agrupación Quinteto Nuevo Tango.

Siguiendo el camino transgresor que iniciara el genio argentino, “Astor Piazzolla Reflections” desborda fuerza, energía, pasión y sentimiento en cada uno de los tangos que lo componen. Personalísimas y únicas interpretaciones de Libertango eXtreM, que aportan una visión libre y fascinante de su música, llena de riesgo y emoción, en perfecta armonía con un respeto casi reverencial hacia las obras originales…

Acordeón, Violín, Piano, Guitarra Eléctrica y Contrabajo se funden magistralmente para embriagar al oyente: “Milonga del Ángel”, “La Muerte del Ángel”,  “Decarísimo”, “Adiós Nonino”, “Romance del Diablo”, “Escualo”, “Contrabajísimo” y “Fugata”. Tango, Jazz y Música Contemporánea que definen el estilo que creó Astor Piazzolla, revolucionando la tradición y universalizando un género: el Nuevo Tango. Un género gloriosamente vivo, que continúa emocionando, doliendo y asombrando como siempre lo hizo, gracias a la sangre nueva de apasionados – y apasionantes – aventureros musicales como Libertango eXtreM y obras como este excepcional “Astor Piazzolla Reflections”.

Una pieza maestra…

Youkali Music