Libertango_Grupo

El grupo

El Quinteto Libertango eXtreM se forma en 2003 en Badajoz (España) con el fin de interpretar los Tangos de uno de los más importantes compositores de Argentina, Astor Piazzolla.

Después de diversos cambios de agrupación el quinteto se consolida con la formación actual. Han actuado en Cáceres, Olivenza, XXIII Ciclo de Conciertos de Almendralejo , Badajoz (Teatro López de Ayala), Semana Cultural Felipe Trigo de Villanueva de la Serena y otras poblaciones así como en importantes Festivales nacionales como “Los Conciertos de Pedrilla 2013” en Cáceres o el FIMAE´14 de Linares con gran éxito. Asimismo han producido espectáculos con coreografías de Danza Contemporánea y de Tango de Salón.

Han editado dos trabajos discográficos: “Astor Piazzolla, la Magia del Tango” (2009) y “Astor Piazzolla Reflections” (2016) que cuenta con excelentes críticas internacionales.

El Quinteto Libertango eXtreM se compone por la una plantilla instrumental similar para la que Piazzolla compuso sus mejores obras, con toda la riqueza tÍmbrica de los instrumentos que lo forman.

El acordeón, el piano, el violín, la guitarra eléctrica y el contrabajo se fundan magistralmente para embriagar al oyente con toda la sensualidad y la fuerza de los mas bellos Tangos Instrumentales.

“Un auditorio, el de El Pósito, entregado con este quinteto, totalmente orgánico y armónico que levantó a los asistentes de su asiento, con prolongados reiterados bravos y prolongados aplausos.” (linares28.es)

“Muy buenas orquestas han interpretado las obras de Astor, unas mejores que otras, pero escuchando a Libertango eXtreM siento La Presencia de Astor y aseguro que son los únicos que me emocionan hasta las lágrimas! Cierro mis ojos y estoy en un concierto de Astor y los abro para ver cinco Bellos y Extraordinarios Músicos, que tienen La Música de Astor en el Alma!”. Kathy Piazzolla.

“Con los acordes de Adios Nonino, Libertango Extrem nos dejó huérfanos hasta el próximo reencuentro, que según los aplausos de un López de Ayala lleno no tardará.” (elperiodicoextremadura.com)

“Musicalidad de colores, texturas en el aire, un palpitar sorprendente. Una individualidad magnífica y un conjunto fabuloso. No hay palabras que alcancen a describir cómo llegan al público los tangos de Piazzolla en manos de estos músicos. Libertango eXtreM UNICOS!!!”

Libertango eXtreM lo componen:

Acordeón: Leonor Rodrigo

Violín: David Montes

Piano: Libertad Agudo

Guitarra Eléctrica: Fernando Bermejo

Contrabajo: Enrique Tejado