Críticas del espectáculo: “Astor Piazzolla, el Embrujo del Tango”

Posted by admin Category: Conciertos y espectáculos

A veces para lograr conseguir llevar a buen termino 80 minutos de concierto en un escenario hay detras un extenso trabajo de muchas semanas, incluso meses de duro esfuerzo. Si además se suma que no Únicamente te dedicas a funciones musicales sino de direccion o producción todo se convierte en una “pequeña” locura con la que cargas debatiendote entre la pasión y el odio. Sin embargo si te encuentras con un Teatro lleno, con un publico entregado, con excelentes criticas, unos profesionales impecables y unos medios de prensa que te tratan con tanto cariño, entonces hasta el ultimo segundo y esfuerzo empleado merecen la pena.  Esto es lo que nos paso en el teatro López de Ayala en Badajoz el 16 de enero de 2015. Agradecer a todo el publico que llenó el Teatro, al excepcional Wladimiro Garrido su trabajo como técnico de sonido, Juan Carlos el trabajo con las luces y a todo el personal del Teatro López de Ayala su exquisito trato y disponibilidad.

Queremos recoger aquí algunos de los comentarios más destacados:

La crítica dice:

“Leonor Rodrigo, magnífica profesora y músico, conseguía junto con sus compañeros de reparto, hacernos respirar la pasión que infundían a través de sus instrumentos en los compases de piezas como Soledad, Decaríssimo, Oblivion o La muerte del ángel, que se arrastraban con magia enredadas entre las piernas de los bailarines. Con los acordes de Adios Nonino, Libertango Extrem nos dejó huérfanos hasta el próximo reencuentro, que según los aplausos de un López de Ayala lleno no tardará.”

“Musicalidad de colores, texturas en el aire, un palpitar sorprendente. Una individualidad magnífica y un conjunto fabuloso. No hay palabras que alcancen a describir cómo llegan al público los tangos de Piazzolla en manos de estos músicos. Libertango Extrem Quinteto de Tangos UNICOS!!!”

Sol Solete a través de Facebook.

“Muy buenas orquestas han interpretado las obras de Astor, unas mejores que otras, pero escuchando a Libertango Extrem Quinteto de Tangos siento La Presencia de Astor y aseguro que son los únicos que me emocionan hasta las lágrimas! Cierro mis ojos y estoy en un concierto de Astor y los abro para ver cinco Bellos y Extraordinarios Músicos, que tienen La Música de Astor en el Alma!”

Kathy Piazzolla.