Nace en Cáceres en 1973. Estudia la carrera de Contrabajo en el Conservatorio Profesional de Música de Cáceres, donde en 1999 finaliza sus estudios medios. Posteriormente se traslada a estudiar a Madrid, obteniendo el título de Profesor Superior de Contrabajo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la cátedra de E.Maravella (solista de la Orquesta Nacional de España). Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura.

Realiza cursos con importantes profesores internacionales de clásico y jazz: Lucian Ciorata, Roberto Carrillo, Barry Harris, M.Angel Chastang, Jerry Bergonzi, etc.

Su experiencia musical es amplia y abarca diferentes estilos musicales.

En el campo de la música clásica cabe destacar su presencia en la mayoría de las orquestas de la comunidad autónoma extremeña: participa como primer contrabajo en la Orquesta Sinfónica Extremeño-Alentejana, Orquesta de Cámara de Badajoz, Camerata Joven “Kol Nidrei”, grupo “Vanitas Musica Antiqua”, Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Madrid, Banda Sinfónica de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres y colaboraciones con la Orquesta de Extremadura.

Trabaja con la Orquesta Lírica Española en el 2000 en el Teatro Monumental de Madrid (para T.V.E.) y acompaña al tenor José Carreras en Aranjuez.

Dentro de la música popular acompaña habitualmente a artistas como bajista y ha realizado giras con artistas como Bertín Osborne, Helena Bianco y Los Mismos y Marí Vidal.

Con la cantante Pilar Boyero lleva la dirección musical y arreglos y junto a ella y Jerry González realizan apariciones en programas de televisión y radio como Lo+Plus (Canal+), Vive la Vida (Telemadrid), España.es (T.V.E.), Gomaespuma (Ondacero radio), etc.

Ocasionalmente acompañó a otros artistas como José Velez, Antonio Bartrina (Malevaje), Ismsael Serrano o Tonxtu. En el campo del flamenco acompaña al guitarrista Javier Conde, primer premio de guitarra flamenca en el festival de Las Minas 2004 (bordón de oro minero) y también ocasionalmente lo hizo con Enrique Morente en el teatro romano de Mérida.

En diciembre de 2001 trabaja en la gala de presentación de la Televisión Autonómica de Castilla la Mancha (C.M.Tv.) acompañando en directo a Miguel Rios, Malú, Pastora Soler, Javier Gurruchaga, Francisco y Concha Márquez Piquer.

Con el grupo vasco de fusión Zur-e-Gura graba un ciclo de programas para la televisión autonómica vasca E.T.B. emitidos durante el 2001 y realiza la gira Injuve por toda España.

En el 2002 participa como bajista de la orquesta del programa de Antena 3 T.V. “El diario de Patricia”.

En lo que respecta al jazz cabe destacar su participación desde el año 2005 como contrabajista de la ONJE (Orquesta Nacional de Jazz de España). Desde 1996 es el bajista de la BeriBeri Big Band, cuya actuación más importante tuvo lugar en el festival internacional WOMAD ’98. Fue miembro del Lewis Trio desde 1998 hasta el 2000. Otras formaciones de jazz por las que ha pasado son Hot as a Swing, Dixieland Jazz Band o Expressions Jazz Quintet, con esta última fueron llamados al festival internacional de jazz de Barcelona “Tete Montoliu” 2005 con Perico Sambeat como músico invitado al quinteto.

Ha colaborado con multitud de músicos de jazz en diferentes proyectos, entre ellos Arturo Serra, Hugo Alves, Paul Stocker, el saxofonista Jorge Pardo, el trompetista americano Jerry González y el pianista gaditano Chano Domínguez.

En Octubre de 2007 es contratado por la Banda Municipal de Bilbao para formar un trío de jazz junto al pianista Albert Sanz y el batería Juanjo Garcerá y así estrenar una obra para banda y trío de jazz en el teatro Arriaga de Bilbao.

En el año 2004 accede, por oposición, al cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, obteniendo destino en el Conservatorio Oficial de Música de Cáceres, donde ejerce su actividad docente como profesor de contrabajo.

En la actualidad es el director de la Big Band de Cáceres y director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Oficial de Música de Cáceres, teniendo en su repertorio obras de Beethoven, Vivaldi, Rossini, Falla, entre otros autores.