Concierto de Libertango eXtreM. 20 de Abril de 2018. Teatro Maltravieso Capitol. Cáceres
20 abril, 2018
20:30
Cáceres
Calle de Sancti Spíritus, 4-6, 10003 Cáceres
Google Map

Concierto del quinteto Libertango eXtreM en el Teatro Maltravieso Capitol de Cáceres

El Quinteto Libertango eXtreM vuelve a los escenarios de la ciudad de Cáceres, ciudad que no visitan desde el año 2013.

Leonor Rodrigo al Acordeón, David Montes al Violín, Libertad Agudo al Piano, Fernando Bermejo a la Guitarra Eléctrica y Enrique Tejado al Contrabajo son los componentes del extraordinario quinteto extremeño Libertango eXtreM, una de las agrupaciones especializadas en la música de Astor Piazzolla con mayor prestigio internacional. Consolidada desde el 2003 han actuado en multitud de teatros, así como en importantes Salas y Festivales nacionales como “Los Conciertos de Pedrilla 2013” en Cáceres o el FIMAE´14 de Linares, Sala Clamores de Madrid, Teatro López de Ayala con gran éxito.

Asi mismo, han montado espectáculos con coreografías de Danza Contemporánea, Tango de Salón y Baile Flamenco. Tienen publicados dos trabajos discográficos: “Astor Piazzolla, la Magia del Tango” (2009) y “Astor Piazzolla, Reflections” (2016) que incluye una excepcional crítica de Kathy Piazzolla en su libreto.

El Quinteto Libertango eXtreM se compone por la misma plantilla instrumental para la que Piazzolla compuso sus mejores obras, con toda la riqueza tímbrica de los instrumentos que lo forman. El acordeón, el piano, el violín, la guitarra eléctrica y el contrabajo se fundan magistralmente para embriagar al oyente con toda la sensualidad y la fuerza de los más bellos Tangos Instrumentales.