WOMAD 2018 CACERES. Plaza Mayor. 12 de Mayo de 2018 18:45 horas
12 mayo, 2018
18:45
Caceres
Plaza Mayor

WOMAD Cáceres celebrará su 27ª edición del 10 al 13 de mayo de 2018

Cáceres, 11 de agosto de 2017. WOMAD Cáceres 2018 ya tiene fechas de celebración. La 27ª edición del festival de músicas del mundo se desarrollará en distintos escenarios del casco histórico cacereño entre el jueves 10 y el domingo 13 de mayo del próximo año.

La música de Astor Piazzolla sonará en uno de los escenarios más emblemáticos, la Plaza Mayor de la ciudad monumental de Cáceres. El WOMAD es un festival creado por Peter Gabriel y que tiene como objetivo “promocionar, mantener, mejorar e incentivar la educación de las culturas del mundo y la educación multicultural”.  Como afirma el propio Peter Gabriel, “la música es un idioma universal que reúne a la gente y demuestra, tanto como cualquier otra cosa, la estupidez del racismo”.

Entorno idílico, tanto por su emplazamiento único como por el mensaje que subyace en el  festival, para que el quinteto Extremeño Libertango eXtreM muestre la música de uno de los más grandes genios de la música, el argentino Astor Piazzolla, que rompió barreras culturales internacionalizando y haciendo evolucionar al Tango, regalando un nuevo estilo al mundo, demostrando que las únicas fronteras que puede separar las músicas son las que uno mismo se crea.