Nacido en Badajoz, ha cursado sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, obteniendo el Premio Extraordinario de Grado Profesional. Finaliza sus estudios superiores bajo la dirección de Enrique Molina. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Demetrio Ballesteros, Joaquín Clerch, Ivan Rijos, José Tomás, Carles Trepat, Emilio Molina, Alex Garrobé, Roberto Aussel, Ricardo Gallén entre otros.

Ha participado, entre otros, en el Festival Ibérico de Música, Conciertos de Jóvenes Intérpretes, Festival de Teatro y Música de Mérida, etc., tocando con la Orquesta Nacional de Hungría y acompañando a solistas de la talla de Dulce Pontes.

Ha obtenido Accesit en el III Concurso Internacional de Villafranca de los Barros. En el 2004 es elegido “Mejor Guitarrista Extremeño”en el VIII Concurso Internacional Ciudad de Coria.

Colabora asiduamente con compositores para dar a conocer nuevo repertorio para guitarra. Fruto de esta colaboración ha estrenado obras como “Tañidos de Silencio” de la compositora extremeña Iluminada Pérez, en primicia mundial, en la sala Capitol en Cáceres.

Su calidad como intérprete ha sido reconocida por grandes personalidades del mundo musical destacando al compositor de fama mundial Cristobal Halfter.

Es componente del “Dúo Ferson” de guitarra y flauta, agrupación con la que ha ofrecido numerosos recitales, destacando la actuación en el “Saló de Cents” en Barcelona y el concierto de cierre en el 75 aniversario de la coronación de la Virgen de Guadalupe como patrona de la Hispanidad en Guadalupe.

Ha impartido cursos en la Universidad de Extremadura sobre Pedagogía Guitarrística en 2005.

Ha sido Presidente de la Asociación de Guitarra Clásica de Extremadura “Ángel Iglesias” AGUICEX del 2002 a 2012, asociación de guitarra pionera en Extremadura organizando cursos, conciertos y concursos internacionales del más alto nivel.

En 2007 ha publicado el libro “Ángel Iglesias: Vida y Obra de un guitarrista extremeño universal” del cual es coautor, que recupera a esta figura histórica de la guitarra.

Ha compuesto e interpretado la música de varios spot para televisión entre los que destacan el trabajo realizado para la Asamblea de Extremadura en el 2008.

Ha formado parte del equipo diseñador de LA GRANJA MUSICAL, una serie de unidades didácticas interactivas que desarrollan los contenidos de los cursos de 1º y 2º de Enseñanzas Elementales de los Conservatorios Oficiales de Música, programadas para el Gobierno de Extremadura.

En el campo de la guitarra eléctrica ha realizado cursos con Emilio Molina, Andreas Whal, Jhonatan Kreisberg, Arturo Sierra entre otros. Ha formado parte de agrupaciones de Jazz y Blues como CODA QUARTET, realizando giras por toda la región de Extremadura.

Asimismo es pionero en Extremadura, siendo el primer profesor que ha impartido la especialidad de Guitarra Eléctrica en un Conservatorio Oficial. EL video grabado con su aula en el 2012 interpretando el tema “Highland Wedding” de Steve Morse (4 veces mejor guitarrista internacional por la revista Guitar Player) ha sido reconocido a nivel mundial, llegando a compartirlo el propio Steve Morse en su página personal de Facebook.

Ha impartido varias clinics de Guitarra Eléctrica en los Conservatorios de Extremadura y colabora estrechamente con músicos y docentes para lograr una enseñanza reglada de guitarra eléctrica que academice la enseñanza de este instrumento proporcionando la mejor calidad posible.

Ha sido profesor de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz de 1999 a 2002.

Desde el 2002 es profesor numerario del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo (centro galardonado con el 3er Premio Nacional de Educación en el año 2012) en la especialidad de Guitarra Clásica y de Guitarra Eléctrica.