Reflexiones sobre ASTOR PIAZZOLLA REFLECTIONS

Posted by admin Category: Piazzollisimos

Buy CD: http://www.youkalimusic.com/index.php/catalogo/429

Buy Mp3: http://hyperurl.co/p728g1

Escuchar CD:  Discografía Libertango

Ver: Video promocional

Cuando nos planteamos la grabación de este disco, nos preguntamos qué podríamos aportar nosotros a la música de uno de los genios del s.XX en este nuevo trabajo discográfico.

Sentimos una gran responsabilidad: la frescura, energía y sensibilidad con que Astor Piazzolla interpretó y grabó sus obras para quinteto es sublime. En sus partituras está recogida una mínima parte de la música que Piazzolla tenía en su cabeza; hay sonoridades, efectos o interacciones que son imposibles de plasmar en un pentagrama pero que, con el fruto del trabajo, los ensayos y los conciertos, al igual que las piezas de un puzzle, todo empieza a encajar y su genialidad aparece como por arte de magia, magia que se transmite más allá de los sonidos.

En este trabajo hemos querido ofrecer toda la fuerza y delicadeza que hemos desarrollado como quinteto en estos años y contribuir humildemente a transmitir el legado que Astor regaló al mundo. Son incontables las horas de estudio y ensayos que se esconden tras la grabación de estas piezas, a las que hemos aportado nuestra visión personal, arriesgada y pasional, contando con los más modernos sistemas de grabación y producción, que aportan además un color diferente en su escucha. Ha sido un duro trabajo que queda totalmente compensado con las emociones y vivencias que la música de Astor ha dejado en cada uno de nosotros.

No queremos dejar pasar la ocasión para realizar varios agradecimientos muy especiales:

A todos los que nos habéis acompañado y que con vuestra energía, lágrimas, aplausos y emociones habéis contribuido a que la magia de Astor Piazzolla se haga realidad en cada concierto.

A todos los que nos habéis dedicado bellas palabras en distintos medios, y que habéis dado forma a esos sentimientos que queremos transmitir con la música.

A nuestra amiga Kathy Piazzolla por su ánimo y apoyo; sus preciosas palabras y el cariño con el que siempre nos ha tratado no hacen más que reflejar la profunda belleza de su alma.

Al Quinteto Nuevo Tango, en sus diferentes formaciones; son innumerables las horas que hemos dedicado a aprender escuchando a tan increíbles músicos, creando un único instrumento con una plasticidad e interacción propios de otro planeta.

A Astor Piazzolla que con sus obras de arte en forma de música ha aportado tanto a nuestras vidas, llenándonos de momentos y sentimientos inolvidables que nos han hecho crecer como músicos y como personas.

Y por supuesto a nuestras familias, que nos han sostenido, animado y empujado en cada paso que hemos dado todos estos años.

Esperamos que disfruten de este trabajo tanto como lo hemos hecho nosotros y que despierte en cada uno sentimientos mágicos y especiales.

Libertango eXtreM

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>