Crónica de Linares28.es : “LIBERTANGO EXTREM” EN EL PÓSITO. FIMAE 2014 LINARES.

Linares 28.es

Juan Parrilla Canales

“El viernes 13 de Junio, a las 20h actuó el Quinteto de Tangos “Libertango Extrem” en el Auditorio  El Pósito de Linares dentro de FIMAE 2014.

El Quinteto desgranó un repertorio íntegro del compositor y bandoneonista argentino Astor Piazzolla, interpretando una selección de sus más bellos tangos instrumentales. Formado por Leonor Rodrigo al acordeón, David Montes al violín, Libertad Agudo al piano, Fernando Bermejo a la guitarra eléctrica y Enrique Tejado al contrabajo. Fue ésta, una recreación del Quinteto Nuevo Tango que catapultó, con esta misma plantilla instrumental, al éxito internacional a Piazzolla.

El grupo actuó para un auditorio entregado, tocando Tangos como Oblivion, Milonga del Ángel, Adios Nonino o Libertango, durante 90 minutos con una fuerza y pasión arrebatadora, estableciendo una sinergia entre público e intérpretes que culminaron en una noche mágica plagada de momentos intensamente emotivos.

Astor Piazzolla fue un revolucionario del Tango, que hizo que se desarrollara un nuevo lenguaje utilizando elementos de la música contemporánea, jazz y tango de la vieja escuela. Su música trascendió fronteras y es uno de los compositores más respetados a nivel internacional que supo fusionar la música popular argentina y las nuevas corrientes musicales.”

Un auditorio, el de El Pósito, entregado con este quinteto, totalmente orgánico y armónico que levantó a los asistentes de su asiento, con prolongados reiterados bravos y prolongados aplausos.”